Publicidad

Larraín (RN) por participación de Piñera en rescate: ‘Tiene más derecho que nadie de estar presente’


El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, defendió este miércoles la participación del Jefe de Estado, Sebastián Piñera, en las labores de rescate de los 33 mineros, afirmando que él «tiene más derecho que nadie de estar presente».

«Sebastián Piñera tuvo mucho que ver con la decisión de seguir adelante con este empeño, cuando nada indicaba que había esperanza, así que yo creo que se tiene ganada la posición y tiene más derecho que nadie de estar presente ahí mirando por el tubo para adentro y celebrar como todos hemos celebrado, cada uno en su rincón», sentenció.

El timonel de la tienda de Antonio Varas respondió a quienes han cuestionado la mediatización que ha rodeado el rescate y, en particular, por el protagonismo que ha obtenido el Jefe de Estado.

En ese sentido, Larraín insistió que «el Presidente de la República es de carne y hueso, usa zapatos y está presente en el lugar donde hoy día están ocurriendo las cosas más importantes, yo creo que tiene derecho y se lo tiene muy sumamente ganado».

Asimismo agregó que lo que busca el Gobierno es sacar a los mineros de forma rápida y segura «y todo lo demás es accidental».

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias