Publicidad

Ministra Merino asegura que ayudarán a trabajadores de la minera San Esteban a buscar empleo


La ministra del Trabajo, Camila Merino, destacó este miércoles que el Gobierno está colaborando en el proceso de buscar empleo a los 250 trabajadores de la minera San Esteban que quedaron sin su fuente laboral tras el derrumbe en el yacimiento San José donde quedaron atrapados 33 trabajadores que durante esta jornada están siendo rescatados.

La secretaria de Estado detalló que un gran porcentaje de los funcionarios de la minera fueron finiquitados, y eso hace posible que puedan firmar contrato con otra empresa. En ese sentido precisó que 29 trabajadores fueron recontratados por la minera San Esteban, 40 han recibido ofertas laborales y 39 están en proceso de selección en distintas compañías.

«Los hemos estado acompañando, se les pagó la remuneración de septiembre, además se les finiquitó y eso es muy bueno porque ellos no tenían claro cual iba a ser su situación contractual, en el fondo cuales serían los próximos pasos si buscar trabajo o esperar», afirmó la ministra.

Merino agregó que «ahora esta todo más definido y estamos en un proceso de ayudarlos a buscar trabajo, hay algunos trabajadores que han recibido ofertas y otros que están en el proceso de entrevistas».

En relación a los 33 mineros que están siendo rescatados desde el fondo del yacimiento, la titular del Trabajo afirmó que no todos han podido ser finiquitados ya que se encuentran con licencia médica, sin embargo, aseveró que el Gobierno los apoyará en las decisiones que tomen.

«No tenemos que apurar los tiempos, ellos tienen que descansar ahora, estar con sus familias, han sido largos días de espera y habrá un tiempo de reflexión para tomar las decisiones, nosotros obviamente los vamos a apoyar en todo este proceso», aseveró la ministra.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias