Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Ministro de Agricultura participa en Reunión de Seguridad Alimentaria en Japón

por 13 octubre 2010

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, participará a partir del próximo sábado en la Primera Reunión Ministerial de Seguridad Alimentaria APEC 2010, que se realizará en la ciudad de Niigata, Japón.

Previo a ello tendrá una serie de actividades preparatorias para la Cumbre, además de importantes encuentros bilaterales.

El secretario de Estado sostendrá importantes reuniones bilaterales con sus homólogos de México, país al que el año pasado se exportaron más US$ 556 millones en productos silvoagropecuarios y China, el principal socio comercial, con un intercambio que superó los US$ 1.022 millones en productos agrícolas durante 2009.

Asimismo, Galilea se reunirá con los representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), agencia especializada de Naciones Unidas, dedicada a la promoción y financiamiento de proyectos agrícolas y alimentarios enfocados a erradicar la pobreza y el hambre en las poblaciones rurales del mundo.

Durante el encuentro entre los ministros de Agricultura de las 21 economías que conforman la APEC, que se extenderá hasta el próximo lunes, se abordarán básicamente dos temas, referidos al desarrollo sustentable del sector agrícola, elevando su productividad y oferta alimentaria, y a la facilitación del comercio mediante el fomento de la inversión y la expansión de los mercados.

El ministro destacó la participación que tendrá Chile en la reunión, ya que ambos temas resultan de especial relevancia para la meta de convertir a Chile en una potencia agroalimentaria.

"Sin duda será un gran aporte discutir con estas grandes potencias los mecanismos que podremos implementar en conjunto para expandir la oferta alimentaria. Con esto no sólo podremos dar mejor respuesta a las dificultades que atraviesa la agricultura a nivel mundial, sino además potenciar el desarrollo de las comunidades rurales y así terminar con la pobreza en el campo, como es uno de los compromisos más importantes que hemos asumido junto al Presidente Sebastián Piñera", dijo el secretario de Estado.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes