Publicidad

Asociación Nacional de Fiscales se reunió con diputados DC por nueva ley de Justicia Militar


Los diputados DC Aldo Cornejo, Ricardo Rincón y Patricio Vallespín, se reunieron hoy con la Asociación Nacional de Fiscales, para plantear inquietudes en torno a la aplicación de la nueva ley, aprobada esta semana en el Congreso Nacional, que modifica algunos aspectos del Código de Justicia Militar.

En la ocasión, se analizaron los efectos que tendrá el traspaso de causas desde el sistema militar a la Justicia Civil. Los Fiscales recibieron el proyecto aprobado y se estableció un canal de contacto para canalizar los planteamientos de esta instancia hacia la comisión de Constitución.

Asistieron la presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales, Patricia Muñoz y los fiscales integrantes de la directiva, Marcelo Cabrera, Ymay Ortiz y Jorge Reyes.

El texto, analizado en la reunión, reforma el sistema imperante en materia de justicia militar delimitando su ámbito de aplicación, de manera que la competencia de los tribunales castrenses alcance únicamente a los militares, excluyendo de ella a los civiles.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias