Publicidad

Chahuán (RN) propone que el 13 de octubre sea declarado Día de la Seguridad Laboral


El senador y vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, propuso que el 13 de octubre de todos los años -día en que se concluyó el rescate de los trabajadores de la mina San José- sea considerado como el Día de la Seguridad Laboral.

El legislador dijo que la idea de conmemorar cada 13 de octubre como el Día de la Seguridad laboral busca que, en forma periódica, «se planten los desafíos que tenemos como país en este tema».

En esa línea, el parlamentario valoró el nuevo trato anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, que pretende establecer las condiciones para que las personas trabajen en forma digna, «pues el gobierno está en campaña por el trabajo digno, decente y para eso es imprescindible abordar las condiciones laborales».

«Con el nuevo trato anunciado por el Presidente, la Coalición por el Cambio está abordando con los trabajadores las fórmulas para mejorar las condiciones en que se desempeñan, cuestión que la Concertación, tras 20 años de gobierno, no puede sostener que hizo», dijo.

Respecto del rescate de los mineros, Chahuán aseguró que con esta operación queda demostrada «la nueva forma de gobernar; hay un trabajo profesional, coordinado, planificado, donde efectivamente no se escatimó ningún recurso económico ni técnico».

Finalmente, reiteró que «la minería, la pesca, la agricultura y otras áreas necesitan el nuevo trato anunciado, para los efectos de establecer mejores condiciones laborales y fortalecer los derechos de los trabajadores.»

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias