Publicidad

Comisión investigadora de programa Orígenes y Conadi sesionará en Temuco


El diputado RN y presidente de la comisión que investiga irregularidades en la Conadi y el programa Orígenes, José Manuel Edwards, anunció que la instancia fiscalizadora sesionará mañana viernes en el Hotel Panamericana Terraverde de Temuco.

«Allí recibiremos alrededor de 30 comunidades y esperamos que nos relaten su experiencia, tanto con el Programa Orígenes, con el Fondo de Tierras y los otros Fondos», explicó.

El parlamentario aseguró que esta es una instancia única en la cual, finalmente, se podrá saber cuál es la opinión de las propias comunidades respecto de cómo han funcionado los programas y cuáles han sido sus deficiencias.

«Esperamos que la información y sabiduría que nos entreguen las Comunidades y las Asociaciones Mapuches sean consideradas por la dirección de la Conadi y por el Gobierno en las futuras políticas a diseñar sobre esta materia», aseguró Edwards.

El legislador RN dijo que espera que la instancia sea un instrumento y un insumo para el desarrollo posterior de las políticas indígenas que va a proponer el Ejecutivo a través del intendente Andrés Molina.

upi/ha/

Publicidad

Tendencias