Publicidad

Quintana y Tuma piden que Gobierno mejore situación laboral de Asistentes de Educación


Los senadores Eugenio Tuma y Jaime Quintana (PPD), presentaron un proyecto de acuerdo, aprobado por la Cámara, que tiene por propósito solicitar al Gobierno que se mejoren las condiciones laborales y de retiro de los Asistentes de la Educación.

Según Quintana, la iniciativa pretende que el Gobierno revise a la brevedad, en la mesa de diálogo ya establecida con dicho gremio en cuestión, las condiciones de desempeño y retiro, la carrera funcionaria y los procesos de capacitación de estos trabajadores.

Asimismo el parlamentario afirmó que la iniciativa solicitará que se incorpore en el presupuesto del Ministerio de Educación del año 2011 los recursos necesarios para el mejoramiento de sus condiciones laborales».

En tanto Tuma se refirió a la importancia de que les asegure «un mínimo de derechos laborales en materia de remuneraciones y condiciones de trabajo», tras reconocer la labor de quienes son parte del gremio de Asistentes de la Educación.

Quintana y Tuma solicitaron además que se incluyan en la mesa de trabajo a la Asociación Chilena de Municipalidades y a las asociaciones de sostenedores privados, para que se puedan alcanzar acuerdos que aseguren los derechos básicos de una carrera funcionaria.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias