Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Aysén celebró 11º aniversario de la creación del Ministerio Público

por 15 octubre 2010

En presencia de autoridades de los más distintos ámbitos, la Fiscalía Regional de Aysén conmemoró el 11º aniversario de la creación del Ministerio Público en el país.

Según explicó el jefe del Ministerio Público, Pedro Salgado González, en este nuevo año la institución da paso a la etapa de consolidación de ella, pues "los primeros 10 años estuvieron marcados por una labor fuerte de instauración en todo el país, y actualmente la Fiscalía de Chile tiene cobertura en cada una de las regiones" explicó.

Respecto de la presencia de la fiscalía en la zona de Aysén, Salgado destacó el trabajo realizado en torno a la atención de víctimas y testigos, pues según las evaluaciones a nivel nacional las mediciones del trabajo realizado a nivel local, se ubica como una de las mejores evaluadas por parte de sus usuarios.

Durante su discurso, el fiscal destacó el trabajo y compromiso de los 63 funcionarios que laboran el las 5 fiscalías que cubren a la región ubicadas en Puerto Aysén, Chile Chico, Cochrane, Puesto Cisnes y Coyhaique, llegando a cada rincón de la región.

Además, Salgado destacó la coordinación interinstitucional existente con ambas policías, así también con otras instituciones auxiliares de la administración de justicia "estamos todos coordinados, más aún cuando el gobierno ha dado cuenta de un plan que combate la delincuencia en general" añadió.

Por su parte la intendente, Pilar Cuevas Mardones, junto con saludar a los funcionarios de la Fiscalía Regional de Aysén y sus fiscalías locales y destacó la labor del Ministerio Público, haciendo un llamado a la comunidad a confiar en su labor por el alto profesionalismo de sus fiscales y funcionarios.

upi/js

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes