Publicidad

Cerda (DC) lamenta muerte de minero en Petorca y pide medidas urgentes en seguridad laboral


Junto con lamentar el fallecimiento del minero Roberto Benítez Fernández (26) en el yacimiento «Botón de Oro» de Petorca, el diputado por el distrito, Eduardo Cerda (DC) formuló un llamado a las autoridades a agilizar la puesta en marcha de las anunciadas medidas en materia de seguridad laboral para la minería.

El parlamentario hizo hincapié para que estas iniciativas se apliquen «especialmente para la pequeña (minería), de especial importancia en la Región de Valparaíso».

Cerda señaló estar dispuesto a apoyar con celeridad aquellos proyectos que sean enviados al Congreso en esta materia y pidió «unidad de todos los sectores para sacar adelante los cambios legales respectivos».

Asimismo agregó que «lo que pueda ser a través de vías administrativas y reglamentarias debe hacerse con rapidez, ya van dos muertos este año en la pequeña minería de la zona, ya que a esta lamentable muerte debe sumarse otra ocurrida en La Ligua».

El minero fallecido se desempeñaba en las faenas mineras del yacimiento en Petorca desde hace seis meses. La mina, además, se encontraba autorizada por Sernageomin.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias