Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:25

Diputada Turres (UDI) reitera llamado a declarar a Cochamó como Zona Extrema

por 15 octubre 2010

La diputada UDI del distrito 57, Marisol Turres, hizo un llamado ante la comisión de Zonas Extremas de la Cámara a declarar como tal a la comuna de Cochamó, ubicada a poco más de 100 kilómetros de Puerto Montt.

Turres, quien desde su llegada al Congreso en 2006 ha impulsado esta iniciativa, espera que la medida se concrete durante el presente período presidencial.

"No cabe duda de que tenemos una deuda pendiente con Cochamó. Espero que desde la Cámara Baja mostremos solidaridad con una comuna hermosa, cuya gente lo entrega todo por su patria haciendo soberanía. Y esperemos que no ocurra lo mismo que en Chaitén, donde la gente comenzó a emigrar tras muchos años de abandono", dijo.

La parlamentaria destacó que Cochamó se encuentra entre las 10 comunas con mayor índice de aislamiento del país y, no obstante, hay comunas menos aisladas que sí acceden a beneficios de zona franca.

"La declaración de Zona Extrema haría justicia con los sacrificados funcionarios públicos que ahí trabajan, y podría ser un incentivo para que nuevos profesionales se trasladen a prestar sus servicios en la comuna", expresó.

La legisladora gremialista explicó que esta medida implicaría una mejora sustancial en la situación de los más de 4 mil habitantes de la comuna.

"Es hora de reconocer la condición especial de Cochamó, lo que junto con nuevas inversiones podría mejorar la calidad de vida de quienes hacen patria en la zona", afirmó.

Además, adelantó que se reunirá próximamente con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, para plantearle la situación.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes