Publicidad

El Tribunal Oral de Linares condenó a 15 años a dos sujetos por robos con violencia reiterados


A una pena de 15 años y un día fueron condenados este viernes los imputados Óscar Marcelo Cares Stuardo y Christian Enrique Reischel Aravena por el Tribunal Oral de Linares, luego que se acreditara su participación en dos robos con violencia perpetrados en menos de 20 minutos en el centro de esa ciudad.

Los sujetos fueron detenidos el 5 de enero de 2010 y llevados a juicio por la Fiscalía Regional del Maule.

Al respecto, el fiscal Cristophe Giroux expresó que «estas personas, al tener antecedentes previos y sumado a la agravante de pluralidad de malhechores, fueron sentenciados a la pena de quince años y un día por robo con violencia en carácter de reiterado».

El Ministerio Público presentó diversos medios de prueba que permitieron acreditar que el primer hecho afectó a la cajera y una dependienta de un restaurante, ubicado en la Alameda de Linares. Los sujetos les sustrajeron 70 mil pesos, luego de intimidarlas con un arma de fuego.

El segundo hecho ocurrió a la salida de un cibercafé donde intimidaron a un joven que estaba en la vía pública, a quien le sustrajeron un teléfono celular. También utilizaron un arma de fuego. En su huída fueron detenidos por Carabineros.

upi/so/pa/jn/cf

Publicidad

Tendencias