Publicidad

En prisión preventiva queda presunto autor del crimen de mujer hallada muerta en ruta 68


Por considerar que era un peligro para la seguridad de la sociedad, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago dejó este viernes en prisión preventiva al presunto autor del crimen de la mujer hallada muerta a un costado de la Ruta 68.

El sujeto, identificado como Marco Antonio Poblete Araya (40) fue formalizado esta tarde por el delito de parricidio, tras ser detenido en la madrugada por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en el departamento donde vivía con la víctima, Leongina Sandoval Ramírez (50), en la comuna de San Miguel.

Según los antecedentes recabados por el Ministerio Público, Poblete Araya era pareja de la mujer y en el inmueble donde fue arrestado, la PDI encontró evidencias científicas que apuntan a su participación en el crimen.

El mismo imputado declaró, según explicó la Fiscalía, que disparó a la mujer por accidente cuando limpiaba su arma. Al darse cuenta de lo sucedido, dijo que había tomado el cuerpo, lo había envuelto en una alfombra y, tras recorrer varias comunas de la capital, optó por dejarlo en la ruta 68.

El tribunal dio un plazo de 70 días al Ministerio Público para investigar los hechos y fijó una audiencia para el próximo 26 de octubre con el objeto de aclarar a qué jurisdicción corresponde indagar el caso, pues si bien el cuerpo fue hallado en la carretera que une Santiago con Valparaíso, el homicidio ocurrió en la comuna de San Miguel.

upi/so/pa/jn/cf

Publicidad

Tendencias