Publicidad

PDI Angol detiene a sujeto por delito de estrupo en contra de una joven con retraso mental


Por el delito de estupro, efectivos de la Brigada de Investigación Criminal Angol de la Policía de Investigaciones, detuvieron a un hombre identificado con las iniciales E.F.L.L, de 19 años, domiciliado en la ciudad de Curicó.

El sujeto, primo de la víctima, una joven de 18 años de edad que padece un severo retraso mental desde el año 2004 a la fecha, se encontraba viviendo en la casa de la afectada junto a los padres y hermanos de ésta en la comuna de Collipulli.

El delincuente, entre los meses de febrero y marzo del presente año, ingresaba por las noches a la habitación de la joven para cometer el delito, situación que ocurrió durante cuatro oportunidades, reiterándole a la afectada que no contase lo sucedido, ya que no le creerían producto de su enfermedad.

Tras esto, la joven quedó embarazada, por lo que el involucrado ante el temor de ser descubierto decidió trasladarse a la zona central del país para evitar el accionar policial y judicial.

Sin embargo, la madre de la victima, sospechó de la situación y denunció lo ocurrido a oficiales policiales de dicha brigada, quienes recabando los antecedentes necesarios concurrieron a la Región del Maule, ubicando al sujeto en un sector rural de la comuna de Curicó.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para su correspondiente audiencia de control de la detención.

upi/ha

Publicidad

Tendencias