Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:18

Se amplia plazo para postular al Bono de Capacitación para Micro y Pequeños Empresarios

por 15 octubre 2010

El miércoles 27 de octubre cerrará definitivamente el plazo para postular al Bono de Capacitación para Dueños y Gestores de Micro y Pequeñas Empresas, iniciativa que desarrolla el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Este programa se encuentra disponible en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Atacama y Magallanes y permite que los beneficiados elijan el curso de su preferencia, dentro de una oferta predefinida de acuerdo a la realidad regional.

El objetivo es que la capacitación represente un real aporte para la empresa en el mejoramiento de su productividad, gestión y ventas.

Los requisitos para postular son: Ser dueño o gestor de una Mype que tenga inicio de actividades y presente movimiento tributario a la fecha de postulación (Contribuyentes de 1º categoría con ventas anuales menores a las 25 mil UF); y no contar con infracciones tributarias ni laborales pendientes.

La capacitación es financiada por Sence. Quienes obtengan el Bono sólo deberán pagar una matrícula para asegurar su compromiso con el proceso, pero ese monto se les devolverá al finalizar el curso si cumplen con los requisitos básicos de aprobación.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes