Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:51

Subsecretario del Trabajo llama a la Anef a volver a mesa de diálogo con el Gobierno

por 15 octubre 2010

Tras reunirse este miércoles con el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) Raúl de la Puente, el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda llamó a los funcionaros públicos a que revierta su decisión de no participar en la mesa de diálogo con el Gobierno.

En el marco de un foro sobre trabajo decente en el sector público, organizado por la sindical y la Fundación Ebert, el subsecretario enfatizó en la postura abierta que ha mantenido el Ejecutivo desde que asumió en marzo.

"La invitación para que la Anef se sume a esta mesa está vigente, de parte de la ministra del Trabajo, Camila Merino, y del ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Creemos que la manera de llegar a acuerdos es conversando, y esta instancia es una gran oportunidad para generar confianzas y establecer un espacio adecuado para resolver temas pendientes del mundo laboral", dijo Baranda.

En este sentido, la autoridad sostuvo que "no creemos que sea correcto que nos pidan corregir estas problemáticas en sólo 6 meses, ya que son problemas acarreados y no solucionados en 20 años. Queremos y debemos abordar estos temas pendientes, pero debemos hacerlo bien y sin presiones. Para eso es necesario restaurar las instancias de diálogo".

Baranda dijo que la meta del Gobierno es generar un ambiente laboral sensato en la administración pública, permitiendo un adecuado desarrollo de la carrera funcionaria.

Consultado sobre el proceso de negociación del reajuste de los empleados públicos —que culmina el próximo 30 de noviembre— el subsecretario señaló que el Gobierno está dispuesto a escuchar todas las posturas que los trabajadores tengan sobre este tema, y señaló que las negociaciones entre el Gobierno y los trabajadores comenzarán durante las próximas semanas.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes