Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Andrade (PS) llama a escuchar las demandas de trabajadores de Transaraucaria en huelga de hambre

por 16 octubre 2010

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, hizo un llamado al Gobierno a escuchar las demandas de los trabajadores del ex operador de Transantiago, Transaraucaria, que llevan a cabo una huelga de hambre desde hace 14 días.

"Que los escuche alguien, que los visiten y les expliquen lo que está haciendo el gobierno, si entienden que están haciendo algo al respecto. En este caso la pasividad del gobierno ha sido pasmosa, estos trabajadores ya llevan 14 días en huelga de hambre y nadie les ha dado alguna explicación", dijo.

Andrade recordó que en el Parlamento ya había planteado este tema al ministro de Transportes, Felipe Morandé, y que éste señaló que estaban viendo el problema y buscando soluciones.

"Lamentablemente, hasta ahora nadie ha transmitido ninguna alternativa de solución a los trabajadores, los cuales se encuentran absolutamente abandonados. Yo recibí a sus dirigentes y hoy día los vine ver, llevan 14 días de huelga de hambre, el problema sigue, nadie del gobierno les escucha y nadie les ofrece alguna alternativa", agregó.

Cabe recordar que el gobierno terminó la concesión de la empresa que prestaba el servicio de Transaraucaria y transfirió la concesión a Gransantiago para que funcione el recorrido en tanto se licita formalmente lo que, finalmente, se tradujo en la desvinculación de trabajadores, vulneración de sus derechos y la no garantía de seguir trabajando en las nuevas concesiones.

El dirigente de Transaraucaria y vocero de los trabajadores en huelga de hambre, Denis Vargas, sostuvo que que las demandas pasan por cuatro puntos: continuidad laboral; el pago de remuneraciones; la regularización de las imposiciones; y la exigencia de un proyecto de ley al ministerio que entregue una de garantía para el resguardo de las indemnizaciones de los trabajadores.

Sobre los motivos que les hicieron iniciar la huelga de hambre, Vargas señaló que el la cartera encabezada por Felipe Morandé, a través de buses Gransantiago, les efectuó una propuesta del todo "insatisfactoria e injusta".

A la fecha mantienen el ayuno Abel Ulloa Leiva, Ángel Villanueva López, Benito Pérez Pérez, Cristian Cid Ríos, Javier Soto Bustos, José Baeza Rojas, Roberto Ortiz Estay.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes