Publicidad

Andrade llama a cumplir con ‘agenda laboral’ y que la derecha ‘deje de cumplir mandato de Pinochet’


El timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, expresó junto al resto de los presidentes de partidos del bloque opositor, su preocupación porque el Presidente Sebastián Piñera, y sus parlamentarios, cumpla con el anuncio de dar un «nuevo trato para los trabajadores» y se avance en la «agenda laboral y no quede «en el vacío».

«Hemos manifestado a través de la vocera de la Concertación nuestra preocupación para que el anuncio que ha hecho el Presidente de la República (Sebastián Piñera) de un nuevo trato para los trabajadores no sea un anuncio más que quede en el vacío», dijo el legislador PS.

En este sentido, Andrade llamó Piñera para que alinee a los parlamentarios oficialistas y éstos den apoyo a la «agenda laboral» al momento de decidir en el Congreso.

«Queremos que el Presidente (Piñera) ordene sus filas en este ámbito. Queremos que los parlamentarios de derecha, hoy día en el gobierno, dejen de cumplir el mandato de (Augusto) Pinochet de cuidar a los ricos y se preocupen de cuidar a los trabajadores», afirmó.

Según Andrade, las leyes en materia de bienestar para los trabajadores «fueron sacadas muy a contrapelo de la derecha».

«Esta preocupación emana de dos consideraciones, una es que ya hemos tenido varios anuncios que están en el vacío. Está todavía pendiente el planteamiento de Gobierno respecto a los ‘multirut’, a la espera en el Senado, está pendiente el 7% en salud, habiendo un proyecto presentado en la Cámara de Diputados. Están pendientes varias cosas», explicó Andrade.

En este sentido el timonel PS resumió afirmando que la petición del conglomerado opositor tiene dos aspectos, «la preocupación de que este anuncio no sea un anuncio en el vacío y que los parlamentarios, hoy día en el oficialismo, respalden a su Presidente en la idea de un nuevo trato a los trabajadores».

«Eso significa terminar con el paradigma del mandato del pasado, de que hay que cuidar a los ricos», concluyó Andrade.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias