Publicidad

Diputados DC advierten ‘inexplicable’ aumento en presupuesto para honorarios de Mineduc


Los diputados democratacristianos (DC), Gabriel Silber, José Miguel Ortiz y Mario Venegas, mostraron su preocupación tras advertir a su juicio, un «inexplicable aumento» en el área de los recursos que se destinan a honorarios en el Ministerio de Educación.

El incremento, afirmaron los parlamentarios falangistas, consiste en un 547%, aumentando de $ 562 millones a $3.642 millones para el año que viene y será presentado por el jefe de la cartera de Educación, Joaquín Lavín, este lunes 18 en la 4ª Subcomisión.

En este sentido, Silber lamentó que se haya despedido a 300 funcionarios de la institución, para luego aumentar el presupuesto, por lo que preguntó: «¿Esta es la nueva forma de gobernar: despedir a funcionarios para traer funcionarios/operadores políticos de su confianza política con altas rentas?».

«Es lamentable que después de haber despedido a 300 funcionarios del Mineduc en mayo pasado y así disminuir la dotación a mil 853 funcionarios argumentando ineficiencias, duplicidad de funciones y otras críticas al exceso de personal, hoy aparezca esto mismo aumentado en el Presupuesto en un 547%», dijo Silber.

En tanto Ortiz, agregó que «presentaremos una indicación para rechazar este desmedido aumento de recursos, ya que mejorar la educación no se mejora con más asesores del ministro Lavín».

Finalmente Silber dijo que, «también expresaremos nuestra preocupación en la 4ª Subcomisión por lo que podría ocurrir en la inversión en educación pre-escolar (salas cunas y jardines), existiendo la posibilidad, tal como lo vemos hoy, que la Fundación Integra se congele».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias