Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

Letelier (PS) reclama urgencia para 'amplia reforma' en seguridad laboral

por 18 octubre 2010

El senador Juan Pablo Letelier, del Partido Socialista (PS), reclama urgencia para ampliar una reforma al sistema de seguridad en las faenas mineras tras la muerte del minero Roberto Benítez en la comuna de Petorca.

Según Letelier, la muerte del minero Roberto Benítez, aplastado por una roca gigante en la mina Botón de Oro en la Región de Valparaíso, "es la gota que ha derramado este vaso".

"Es la hora de dar tranquilidad a los cientos de miles de trabajadores mineros que diariamente arriesgan su integridad y su vida, para lo cual, la legislación chilena, deberá al menos, incorporar las exigencias internacionales y los protocolos de seguridad actualmente vigentes en Europa y Estados Unidos, para lo cual, anunció la presentación de una integral iniciativa legislativa, para los próximos días", afirmó Letelier.

En esta línea, el legislador socialista acusó que existen parámetros internacionales y protocolos laborales estrictos que en Chile no se cumplen, y ese incumplimiento lo están pagando con su vida los mineros de Chile".

Según el parlamentario socialista, no basta con contemplar indemnizaciones y sanciones, "lo que queremos es que existan condiciones de trabajo decente y seguro en la minería chilena", concluyó.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes