Publicidad

Renunciado director del Sename pide a colaboradores continuar apoyando la ‘transformación’ iniciada


El renunciado director del Servicio Nacional de Menores, Francisco Estrada Vásquez, llamó este lunes a sus colaboradores a continuar apoyando el proceso de transformación que se emprendió durante su permanencia a la cabeza del organismo.

Por medio de un comunicado, en el cual explicó que su renuncia fue aceptada y permanecerá en el cargo hasta el 1 de noviembre, Estrada agradece «al Presidente de la República y al Ministro de Justicia el nombramiento con que me honraron y en el que me he desempeñado con un ideario claro de transformación del Sename, con el propósito de mejorar sustancialmente la atención de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos y de adolescentes infractores de ley. Mejorar la gestión tanto en extensión como en profundidad continúa siendo una tarea necesaria, que estoy seguro continuará siendo asumida por el actual Gobierno, a pesar de quienes se han opuesto a estos cambios».

Asimismo, Estrada agradeció «a todos los funcionarios, instituciones colaboradoras, centros académicos, entidades gubernamentales y a todos quienes se comprometieron en este periodo en el proceso de transformación que hemos iniciado, y les insto a continuar apoyando este cambio».

Luego de denuncias por el supuesto mal uso del vehículo fiscal que le asignaron, Estrada justificó su renuncia al Sename, asegurando estar convencido «de que, en estos momentos, mi permanencia como director nacional podía debilitar la gestión de los importantísimos cambios que el país demanda a la institucionalidad pública en el cuidado de nuestros niños y niñas más vulnerables».

upi/jn

Publicidad

Tendencias