Publicidad

Accorsi (PPD) por masivas licencias médicas: pedirá que se investigue y aplique ‘máximo rigor’


El diputado Enrique Accorsi (PPD) anunció este martes que pedirá a la Comisión de Salud oficiar al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado (CDE), que investiguen el caso de las miles de licencias médicas entregadas por 112 médicos durante el 2009.

Accorsi calificó el hecho como «una vergüenza y un escándalo para la profesión médica», por lo que pedirá que se aplique el «máximo rigor de la ley».

«Pediré a la Comisión de Salud oficiar al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado (CDE), para que se investigue y aplique todo el rigor de la ley para que este tipo de situaciones no queden impunes», dijo el diputado.

En esta línea el parlamentario destacó la gravedad del caso, pues «se está enlodando una profesión que se ha destacado por su servicio público y atención a los más necesitados».

Asimismo Accorsi llamó al Ejecutivo para que ponga urgencia al proyecto de ley que está en el Senado que sancione de manera más drástica a los médicos que incumplan con sus deberes profesionales

upi/pc/bp/

Publicidad

Tendencias