Publicidad

Indap inicia ciclo de seminarios para mejorar la competitividad en la pequeña agricultura del maíz


Con la asistencia de más de 600 agricultores de la Región del Maule en las comunas de Talca y Linares, se dio inicio al ciclo de seminarios de especialización del maíz, denominado «Preparación de Suelo, Fertilización y Siembra», organizado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) del Ministerio de Agricultura.

El objetivo del ciclo de seminarios es apoyar al pequeño productor de maíz en el uso de insumos como semillas, fertilizantes y agroquímicos, como también fortalecer adecuadas prácticas en el manejo del cultivo del maíz, con el fin de mejorar la competitividad del sector maicero.

La directora regional del Maule de Indap, Ingrid Saavedra, destacó que este curso técnico es fundamental para poder aumentar la producción y competitividad del maíz.

«Este tipo de seminarios es lo que queremos hacer en Indap con respecto a la capacitación para nuestros agricultores. Este seminario sobre el maíz tiene como objetivo desarrollar capacidades en los pequeños productores agrícolas sobre el manejo del cultivo del maíz y así contribuir a un mayor rendimiento de este rubro», resaltó.

En la Región de O’Higgins, se realizará el 4 de noviembre en Las Cabras y Nancagua una actividad sobre fertilización, control de malezas y principales aspectos de crecimiento y desarrollo del cultivo del Maíz. En marzo se realizará un seminario sobre preparación para cosecha y comercialización.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias