Publicidad

Juicio ‘La Quintrala’: declara policía que fijó sitio del suceso de doble crimen de pareja gay


Durante toda la jornada del juicio oral contra María del Pilar Pérez y el presunto sicario José Ruz se le tomó declaración al inspector Rodolfo Jiménez Ramírez, de la Brigada de Homicidios (BH), quien realizó un informe técnico sobre el sitio del suceso y participó en las diligencias de la fallida indagatoria tras la cual se inculpó a Claudio Soza Zamorano como el responsable del crimen de su primo Francisco Zamorano Marfull y la pareja de éste, el tecnólogo Héctor Arévalo Olivero, ocurrido el 23 de abril de 2008.

Respecto a su apreciación personal de cómo quedaron los cuerpos de las víctimas (quienes fueron hallados sin vida en el segundo piso de la propiedad ubicada en calle José Infante 1020) que tenían un certero tiro de bala en cada una de sus nucas, el policía dijo que según su experiencia, lo más probable, es que se les ejecutó mientras ellos estaban en el suelo.

A esta presunción arribó el funcionario pues según su experiencia de haber estado de pie las víctimas habría mayor desorden en el sitio del suceso, el cual estaba intacto.

Además, sostuvo, los cuerpos presentarían lesiones atribuibles a la caída, lo que en este caso no sucedió, según señaló al tribunal Jiménez.

upi/so/pa/

Publicidad

Tendencias