Publicidad

Ossandón (RN) ve a Piñera como sucesor natural de Lula da Silva en el liderazgo del continente


El vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, aseguró hoy que el Presidente Sebastián Piñera tiene todos los méritos para asumir el liderazgo en el continente que su par Luiz Inácio Lula da Silva, dejará en la zona.

Esto a partir del próximo 1 de enero cuando finalice su segundo período como cabeza del gobierno brasileño.

Ossandón, argumentó esta idea afirmando que Piñera «ha mostrado una capacidad de gestión que todo el mundo valora».

«En tres meses el Presidente Piñera ha dado pruebas palpables de una eficiencia y liderazgo que están a la vista. Fue el primero en salir a defender el proceso democrático en Ecuador, reunió a los Presidentes de varios países para que le dieron un espaldarazo al Presidente Correa y luego fue a visitarlo personalmente a Quito», agregó.

También, el alcalde de Puente Alto sostuvo su idea con el rescate de los 33 mineros en Copiapó, donde a su parecer, el mandatario «dejó clara su pasta de líder y caudillo, tuvo la valentía de jugársela justo a tiempo y en apenas 90 días se posicionó ante a la opinión pública internacional».

«Piñera se ganó una imagen internacional que muy pocos jefes de Estado tienen y por tal razón su liderazgo es más fácil de concretar», concluyó el dirigente.

upi/ha/bp/

Publicidad

Tendencias