Publicidad

Pizarro valora disposición de Presidente peruano para alcanzar integración latinoamericana


El presidente del Senado chileno y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Jorge Pizarro (DC), valoró la disposición y el diálogo con el Mandatario peruano, Alan García, en orden a alcanzar la integración latinoamericana respaldando a esta instancia, para que los países de la región se complementen política, económica, social y culturalmente.

Pizarro se reunió con el Jefe de Estado peruano, instancia en la cual dialogaron respecto al desarrollo de estrategias en materia energética, definición de políticas comunes en la explotación de recursos naturales, y el avance en la integración minera para enfrentar a los mercados internacionales.

«El Presidente García ha ratificado una vez más el compromiso de Perú en pro de la integración de nuestros pueblos (…) al respaldo, a la gestión, que se hace por parte de Parlatino», afirmó Pizarro.

El senador DC aseguró que en la reunión realizada en el palacio de gobierno peruano, no tocaron temas vinculados a la demanda peruana a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya ni tampoco a lo relacionado con la agenda bilateral boliviano-chilena.

A la cita también asistió el senador de Renovación Nacional (RN), Carlos Kuschel y el parlamentario colombiano, Humberto Peláez, quienes además participarán en el acto que se desarrollará en el Congreso peruano para abrir el XXXVII Período de Sesiones del Parlamento Andino, junto a Pizarro.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias