Publicidad

Se confirma a Juan Antonio Peribonio como director nacional del Sernac


Juan Antonio Peribonio fue confirmado como director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tras participar en el concurso por Alta Dirección Pública, informó este martes el organismo fiscalizador.

Peribonio que se encontraba en el cargo luego que asumiera el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es abogado de la Universidad de Chile, posee especialización en Gestión Pública y en Alta Dirección Municipal.

En el ámbito público, se desempeñó como concejal de Las Condes por dos períodos; como director de Desarrollo Comunitario de Las Condes, director jurídico de la Municipalidad de Cerrillos y como fiscal de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes.

Durante su gestión como interino en el Sernac, el director ha puesto especial énfasis en solucionar los problemas del mercado financiero considerando que es el más reclamado y con la certeza de que los consumidores necesitan soluciones de raíz.

«Es así como el organismo ha logrado movilizar a los Bancos y el Retail financiero para perfeccionar los contratos que contienen cláusulas abusivas que son el origen de muchos de los reclamos», aseguró a través de un comunicado

Asimismo, Peribonio «ha reiterado la necesidad de perfeccionar la protección de los consumidores, comenzando con fortalecer la institución para que los consumidores reciban una mejor respuesta a sus problemas y orientación», agrega el texto.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias