Publicidad

Sercotec certificará a mujeres emprendedoras de la Región Metropolitana


El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) realizará una ceremonia para certificar a las 197 mujeres de la Región Metropolitana que participaron en la tercera versión del Programa de Generación de Competencias para Mujeres Empresarias y Emprendedoras.

El programa nació desde Sercotec en el 2008, con el objetivo de contribuir al desarrollo de los negocios y emprendimientos económicos de mujeres emprendedoras.

Este grupo de mujeres, principalmente pertenecientes al programa «jefas de hogar» del Servicio Nacional de la Mujer aceptaron la invitación que les hiciera Sercotec y se atrevieron a ser parte del programa generación de competencias para mujeres, iniciativa gracias a la cual pudieron desarrollar conocimientos y competencias en los distintos ámbitos de la gestión empresarial.

Para esta nueva versión en la Región Metropolitana, participaron representantes de las comunas de Recoleta, Huechuraba, Quilicura, Lo Prado, Buin, Las Condes, Independencia y Providencia. Todas terminaron un proceso de capacitación, donde adquirieron nuevas herramientas para profesionalizar sus empresas y emprendimientos, mediante el desarrollo de 10 módulos de formación presencial, efectuados con la finalidad de generar competencias en gestión y mejorar sus habilidades personales.

La ceremonia de certificación se realizará desde las 10:00 horas de este martes en el auditorio del Inacap sede Santiago Sur.

upi/jn/bp//

Publicidad

Tendencias