Publicidad

Squella (UDI) celebra aumento de trámites ‘online’ del Registro Civil


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la provincia de Marga Marga, Arturo Squella, destacó este martes el aumento de los trámites del Servicio de Registro Civil e Identificación que se pueden hacer por Internet.

Luego de que se diera a conocer que todos los chilenos podrán acceder a su certificado de antecedentes desde cualquier computador sin tener que acercarse hasta una oficina del Registro Civil, Squella valoró la inclusión de medidas tecnológicas encaminadas a desburocratizar los trámites en las oficinas públicas del país, señalando que medidas como éstas, «facilitarán la vida a millones de chilenos».

Con esta nueva herramienta tecnológica, según estableció el ministro de Justicia Felipe Bulnes y el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Cristián Behm, se espera evitar el traslado de los ciudadanos, agilizar el trámite y bajar la afluencia de público en las oficinas de la institución, destacando que la herramienta tecnológica permitirá aumentar sustancialmente las más de 2 millones 300 mil diligencias en línea que realiza el organismo a través de la plataforma.

Sobre esta medida, el diputado miembro de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia resaltó que «estamos en presencia de una gran iniciativa, el Gobierno ha puesto especial énfasis en desburocratizar los trámites que como ciudadanos tenemos que hacer en las oficinas públicas, por lo que desde luego es muy buena noticia para quienes buscan trabajo y permanentemente les están solicitando este tipo de certificados».

Squella explicó que la manera de solicitar el certificado «resguarda la intimidad de la información que se encuentra dentro de esos registros. Además, por el modo que operará esperamos que esto se traduzca en una disminución de su costo, ya que se va a necesitar una cantidad menor de funcionarios para elaborar dichos certificados».

«Esperamos también que en otras reparticiones públicas se tomen estas mismas medidas, ya que todo lo que apunte a desburocratizar el sistema público es muy bienvenido», expresó el legislador gremialista.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias