Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:39

Caso Guzmán: Libre pero con arraigo por 15 días queda ex frentista Rodríguez Otero (Ampliación)

por 20 octubre 2010

"Por falta de méritos" el ministro en visita Mario Carroza resolvió este miércoles dejar en libertad al ex frentista Rodrigo Rodríguez Otero, quien se encontraba desde ayer detenido en la ex Penitenciaria, por su presunta vinculación con el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991.

Sin embargo, el juez decidió decretar un arraigo en su contra por 15 días a la espera de los resultados de una serie de informes y peritajes encargados a la Policía de Investigaciones (PDI), que determinarán con certeza la identidad del ex frentista, a quien se le habría confundido con una persona apodada "El Rambo".

"El Rambo" es un ex miembro del frente a quien se sindica como involucrado en el robo del taxi Opala que se utilizó en el atentado del fundador de la UDI.

"El señor Rodríguez Otero ha quedado en libertad por falta de méritos, por ahora, con un arraigo de 15 días", confirmó esta tarde el magistrado en dependencias del 34º Juzgado del Crimen, donde lo careó con un ex detective de la extinta Brigada Investigadora de Organizaciones Criminales (BIOC), René Cocq, quien no lo reconoció como "El Rambo".

La BIOC fue la unidad policial que registró a un grupo de ex frentistas -incluida la persona apodada "El Rambo"- involucrados en el crimen de Guzmán, cuando se encontraban en un camping en Colliguay, en la Quinta Región, en 1992.

El juez Carroza agregó que mañana el ex frentista está citado a declarar con el ministro Lamberto Cisternas en otra investigación. "Quedó citado para mañana en la Corte de Apelaciones para ser interrogado por el ministro señor (Lamberto) Cisternas por el caso de la fuga de los frentistas (de la Cárcel de Alta Seguridad, en 1996)", comentó.

Rodríguez Otero fue detenido en el aeropuerto internacional el lunes recién pasado, cerca de las 21:00 horas, cuando ingresaba a Chile en un vuelo proveniente de España.

upi/so/pa/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes