Publicidad

Ceroni emplaza a Piñera para que ayude a damnificados del terremoto ‘que no tienen cámara’


El diputado del PPD, Guillermo Ceroni, emplazó al Presidente Sebastián Piñera para que se dedique a solucionar la situación que viven los damnificados de las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero «que no tienen cámara», criticando el manejo mediático del Gobierno en el rescate minero de San José.

«Piñera ahora debe mirar y dedicarse a los problemas que no tienen cámaras, pero son reales, como los damnificados por el terremoto y que aún esperan soluciones a sus graves problemas, sobre todo de hacinamiento e higiene. Ojalá allí el Gobierno desarrolle la audacia y eficacia, demostrada en el rescate de nuestros mineros, para su pronta solución», dijo Ceroni.

Asimismo el diputado por la Séptima Región detalló las «pésimas» condiciones en que se encuentran los pobladores de las zonas afectadas por el terremoto y tsunami, «a ocho meses de ocurrido».

«Al recorrer la zona afectada por el terremoto se ve un panorama desolador, de ciudades plagadas de mediaguas de mala calidad, sitios vacíos donde habían hermosas casas, iglesias, cuarteles de carabineros y edificios públicos, hoy todos destruidos y con carencia de soluciones a la vista», dijo Ceroni.

Además de destacar la gravedad de la situación, el parlamentario reiteró sus emplazamientos al Presidente Piñera.

«Quisiera que Piñera se empapara de esto y así como dio órdenes para que se armara un equipo técnico del más alto nivel para rescatar a los 33 mineros y cumplieron su labor con un éxito que llenó de alegría a todos, así quisiéramos que lo hiciera con la reconstrucción de nuestra región», concluyó el diputado PPD.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias