Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:28

Diputados RN valoran incorporación de sistema Braille para que no videntes rindan la PSU

por 20 octubre 2010

Los diputados de Renovación Nacional (RN) e integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Gaspar Rivas y Germán Verdugo, valoraron este miércoles el anuncio de incorporar el sistema Braille a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para que las personas no videntes puedan acceder a la educación superior, afirmando que "es una medida tremendamente inclusiva y oportuna".

"Una medida como esta es tremendamente inclusiva, porque va a permitir que aquellas personas que tienen discapacidad visual, no queden marginadas de la educación Técnica Superior o Universitaria", afirmó el diputado Rivas, asegurando que la iniciativa dada a conocer por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, corresponde a una "medida absolutamente encomiable y que estoy seguro tendrá una muy buena recepción por parte de la ciudadanía".

Por su parte, el diputado Verdugo aseguró que "en nuestro país son miles las personas que sufren de discapacidad visual y que producto de ello han debido hipotecar su futuro profesional y laboral. Esperamos que esta iniciativa sea un real incentivo para las personas no videntes que desean seguir estudiando una carrera profesional".

Ambos legisladores destacaron que "este tipo de medidas, inclusivas, rápidas y concretas, son las que espera la ciudadanía de parte de las autoridades. Sin duda, resoluciones como éstas son un ejemplo más de la nueva forma de gobernar".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes