Publicidad

Ministro Larraín visita Región de O’Higgins y anuncia proyectos sociales para la zona


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, realizó este miércoles una gira por la Región de O’Higgins, anunciando una serie de proyectos sociales para la zona que contempla el proyecto de ley de Presupuesto de la Nación 2011.

Larraín inició su visita de trabajo con un recorrido por las obras de construcción del nuevo Hospital Regional de Rancagua, acompañado por el intendente Rodrigo Pérez Mackenna.

El secretario de Estado informó que el nuevo Hospital Regional de Rancagua implica una inversión pública del orden de $ 66.900 millones y atenderá a un universo de 850.000 personas. Los trabajos de obra gruesa presentan cerca de un 15% de avance y su puesta en marcha está prevista para enero de 2012.

Posteriormente, el Jefe de las Finanzas Públicas encabezó en la sede de la Intendencia un Diálogo Ciudadano con un centenar de dirigentes vecinales, actividad a la que también asistió el senador Andrés Chadwick, legislador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la zona.

En la ocasión, el titular de Hacienda detalló los principales ejes del proyecto de ley de Presupuesto de la Nación 2011, que en lo sustancial considera un aumento del gasto público real de 5,5%, un incremento del gasto social de 14,9% y un alza de 17% en los recursos a regiones, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Concretamente, y además del nuevo Hospital Regional, el Ministro Larraín anunció la construcción de dos Liceos Bicentenario de Excelencia: «Oscar Castro», de Rancagua, y «Oriente», de Rengo.

Asimismo, anunció la construcción del nuevo colector de aguas lluvias de la Avenida Alameda, por $ 2.910 millones. El proyecto de ley de Presupuestos de la Nación 2011 también considera para la VI Región la construcción del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Vicente ($ 2.641 millones); la reposición del Servicio Médico Legal de Rancagua ($ 1.000 millones), y la reposición del Puente Coinco y mejoramiento de la Ruta I-70 ($ 12.000 millones).

Según el ministro, el Presupuesto 2011 está orientado en favor del «crecimiento y con un claro sello social, que permitirá allegar recursos para la reconstrucción del país y para el cumplimiento del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Esperamos contar con un amplio apoyo del Congreso Nacional para su pronta aprobación», expresó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias