Publicidad

Pizarro califica de ‘gravísimo’ reconocimiento de inseguridad en mina San José de ministra Merino


El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), calificó como «gravísimo» el reconocimiento hecho por la ministra del Trabajo, Camila Merino, respecto a que se tenían «indicios de problemas de seguridad» en la mina San José.

«Es gravísimo porque se pretenden ocultar hechos que podrían haber evitado esta tragedia y porque significa violentar la conciencia de un ministro que entrega una información», afirmó el senador DC.

Según Pizarro, lo que la ministra Merino hizo fue clarificar la información previa que tenían instancias del Estado y de Gobierno, respecto a la situación de inseguridad en la mina y es un hecho grave que «tendrá que ser aclarado y transparentado por el Gobierno».

Asimismo el senador DC aseguró que posteriormente se violentó «la conciencia» de Merino como ministra, puesto que tras reconocer que se tenían antecedentes sobre la inseguridad de la mina San José «se ve obligada a desdecirse».

«Eso deja muy mal parada a la ministra Merino, muy mal parado al Gobierno, muy mal parada a la vocera de Gobierno (…) es la rectificación a la que fue obligada a plantear más tarde por parte, me imagino yo, de la ministra (Ena) Von Baer que es la encargada de las comunicaciones del Gobierno», enfatizó Pizarro.

En este sentido, el senador democratacristiano coincidió con la presidenta de la Cámara Baja, Alejandra Sepúlveda (PRI), al afirmar que dichos sucesos tendrán que ser «aclarados y transparentados» por el Gobierno y también por la Cámara de Diputados en su comisión investigadora.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias