Publicidad

Suprema confirma que empresa eléctrica deberá pagar indemnización por incendio de casa


En un fallo unánime, la Primera Sala de la Corte Suprema ratificó este miércoles que una empresa de distribución eléctrica deberá pagar una indemnización de 19 millones de pesos a una mujer que sufrió el incendio de su casa producto de la reconexión de la energía eléctrica.

Los ministros de del máximo tribunal Adalis Oyarzún, Sergio Muñoz, Margarita Herreros, Juan Araya y Guillermo Silva, rechazaron el recurso de casación presentado por la empresa Chilquinta Energía Ltda. contra el fallo que la condenó a indemnizar a Gloria Morin Valín.

Los supremos establecen, en su fallo, que la Corte de Apelaciones de Valparaíso hizo una correcta aplicación del derecho disponer la indemnización para la mujer.

La reparación económica se desglosa en: nueve millones de pesos por concepto de daño emergente o la pérdida de la vivienda; y 10 millones de pesos por daño moral ocasionado por el siniestro.

La resolución judicial reseña que «que esta Corte (Suprema), en el contexto dogmático recién indicado y analizando la prueba testimonial rendida por la demandante, sintetizada en el reproducido considerando décimo de la sentencia de primera instancia, y reiterando que los testigos vieron a la actora `bajoneada, que enfermó de pena; que estaba recuperando su salud, pero después del incendio disminuyen sus fuerzas (…) como que se le viene el mundo abajo nuevamente, no tenía deseos de levantarse, sin ánimo´, permite, por su suficiencia, acreditar que la señora Gloria Morin Valín sufrió un perjuicio inmaterial, psicológico o moral».

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias