Publicidad

Acogen nueva orden de no innovar de recurso contra modificación de plan regulador en La Reina


La Corte de Apelaciones de Santiago volvió a acoger una orden de no innovar presentada a través de un recurso de protección en contra de la modificación al plan regulador de La Reina que no consideraría, según los recurrentes, la falla geológica de San Ramón.

Así lo informó este jueves la Fundación Defendamos la Ciudad.

La medida precautoria se concedió respecto a «la modificación al artículo 23 del Plan Regulador Comunal, en cuanto elimina de éste las subzonas R-A de Riesgo Geofísico Asociado a Remoción en Masa y R-5 Área de Preservación Ecológica», según detalló la organización.

Al respecto, el presidente de la fundación, Patricio Herman, indicó que «esta nueva decisión judicial debe unirse a la anterior ya comunicada, referida a la orden de no innovar respecto de la Declaración de Impacto Ambiental de la Corema, asociada al proyecto de modificación de este mismo Plan Regulador Comunal. Estamos muy conformes con el trabajo responsable de la instancia judicial, la que ha demostrado conocer y entender los estudios científicos elaborados por académicos de relevancia mundial que dan cuenta de la activa falla geológica de San Ramón».

Herman dijo que si las autoridades de la municipalidad y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo «consintieron en que no se reflejara esta fractura existente en el subsuelo del territorio jurisdiccional de esa comuna quiere decir que renunciaron voluntariamente a sus deberes. A la luz de estos 2 contundentes fallos judiciales los instamos a que, a partir de ahora, procedan con rigor profesional en sus actuaciones públicas en resguardo de los intereses superiores de la ciudadanía».

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias