Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Godoy (RN) califica de 'incoherentes' críticas de oposición a Presupuesto de Primera Dama

por 21 octubre 2010

El diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Joaquín Godoy, rechazó este jueves las críticas surgidas desde los partidos opositores por el aumento de recursos para la Primera Dama en el Presupuesto 2011, calificándolas de "incoherentes".

"Es una lástima que la Concertación siga convencido de que la única forma de ser oposición es obstruir los proyectos del Gobierno", expresó.

Según el diputado, "estas críticas son incoherentes, y además demuestran que hablan con un total desconocimiento, así que les recomendaría primero informarse y no lanzar comentarios al boleo".

Godoy explicó que "el año pasado, el presupuesto destinado para la Primera Dama era de $895 millones, y el Gobierno ni siquiera tenía quién ejerciera ese cargo, lo que constituía sin duda una situación cuestionable".

"En cambio ahora, el ítem aumentó en $300 millones, pero porque de esa manera logramos que los privados aporten otros $1.200 millones, que servirán para sacar adelante el Programa Pasos de Mujer en la Reconstrucción, que es altamente necesario", sostuvo.

A juicio del diputado oficialista, "la Concertación sólo está buscando excusas para oponerse porque sí. Este programa busca capacitar a las jefas de hogar que fueron afectadas por el terremoto, para entregarle herramientas que les permitan, efectivamente, superarse y aumentar en forma constante el ingreso familiar", argumentó el legislador.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes