Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Ministerio del Medio Ambiente apuesta por los autos eléctricos

por 21 octubre 2010

En el marco del XI Salón del Automóvil, que se desarrolla en Espacio Riesco, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se reunió con importantes marcas de automóviles para firmar dos acuerdos de cooperación, que buscan identificar las oportunidades para el desarrollo de la infraestructura para los vehículos eléctricos.

Eficiencia en rendimiento, bajas emisiones y paneles solares en sus cubiertas, son algunas de las innovadoras características de las marcas que conforman el Salón 2010, donde la ministra Benítez pudo concretar dicho acuerdo con la marca japonesa Nissan y con la China ByD.

Consciente del aumento del parque automotriz, la autoridad ambiental afirmó que este fenómeno está ligado al desarrollo económico, "sin embargo, no queremos que este crecimiento vehicular, se traduzca necesariamente en un consecuente aumento de contaminación", afirmó.

Los destacados automóviles "verdes", que se presentan este año en el Salón del Automóvil, tienen la particularidad de ser híbridos y eléctricos.

Algunos funcionan en base de una batería 100% amigable con el medio ambiente, como es el caso del modelo F3DM de la marca BYD, que cuenta con un sistema de recarga de baterías mediante un panel solar y su sistema "Dual Mode" lo que lo faculta para su funcionamiento totalmente eléctrico o híbrido.

En tanto el Nissan Leaf, vehículo eléctrico, tiene una autonomía de 160 kilómetros con una sola carga, que incluso puede realizarse en un enchufe común de 220V en menos de 8 horas. Dicho vehículo estará disponible en nuestro país en al año 2012.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes