Publicidad

Tohá respalda idea de evaluar Presupuesto 2011 de Primera Dama


La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, respaldó la idea del conglomerado opositor para «evaluar» la aprobación del aumento en la asignación de recursos para las labores en el Gobierno de la Primera Dama, Cecilia Morel, en el marco del Presupuesto 2011 ingresado por el Ejecutivo.

El Presupuesto 2011 presentado por el Gobierno para las labores de la Primera Dama aumentó a $1208 millones, muy por sobre los $845 millones del año pasado.

Según Tohá, «los parlamentarios, donde hay un alza fuera de lo común, que va por sobre el promedio, tienen todo el derecho a preguntar y el Gobierno tiene la obligación de explicar para qué pide recursos adicionales».

«Es una tarea que tienen que hablar los parlamentarios y hablar con juicio, donde hay asignaciones que no se justifican. Lo que yo puedo decir responsablemente, es que nosotros vamos a pedir que sea coherente», afirmó la timonel PPD.

El Gobierno ha justificado que el alza presupuestaria para las labores de la Primera Dama se debe a programas sociales en el marco de la reconstrucción post terremoto como «Pasos de Mujer», encargado de capacitar a mujeres damnificadas en las zonas de catástrofe.

En este sentido, la timonel PPD afirmó que «en la reconstrucción uno quiere escuchar claridad, coherencia y quiere escuchar a las autoridades que tienen responsabilidad política y que tienen las tareas de acuerdo a la ley asumiendo su tarea. Ciertamente que la Primera Dama vaya, apoye es bienvenido».

«La responsabilidad de la reconstrucción está en las autoridades que tienen por ley la tarea de cumplir (…) yo encontraría que es una situación bastante anómala que una autoridad que no tiene autoridad política, como es la Primera Dama, asuma la tarea, quizá la más importante que tiene el país los próximos meses», dijo la timonel del PPD.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias