Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Molina (UDI) valora llegada de nuevos fiscalizadores de Sernageomín para la Quinta Región

por 22 octubre 2010

La diputada Andrea Molina (UDI) valoró la llegada de nuevos fiscalizadores del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) a la Quinta Región, además de un geólogo que trabajará específicamente en la Provincia de Petorca.

Molina celebró la actitud del ministro de Minería, Laurence Golborne, quien confirmó la medida tras una serie de oficios enviados y de gestiones realizadas entre el secretario de Estado y la legisladora gremialista.

"Hemos obtenido cinco fiscalizadores más para nuestra región, además de la posibilidad de instalar a una persona específica en la zona de la Gobernación de Petorca, que va a llegar la próxima semana y es geólogo, que iniciará el levantamiento de la información y el trabajo que ahí se necesita", dijo la diputada.

Agregó además que la gestión se logró, luego que este lunes se reuniera con el Golborne y la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, donde solicitó formalmente estos fiscalizadores, sumado a la serie de oficios que la parlamentaria envió desde el pasado 24 de agosto, con dicha finalidad.

"Definitivamente para nosotros, esto es una muy buena noticia y que la comunidad también la va a recibir de la misma manera. Muy contenta por la gestión, a través de los oficios que se han hecho, además de la reunión que mantuve con los dos ministros, logrando así cubrir esta necesidad imperiosa para la zona", afirmó.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes