Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:51

Plebiscito 'Mar para Bolivia': Ulloa (UDI) valora y respalda propuesta de Longueira

por 22 octubre 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jorge Ulloa, le entregó un inmediato respaldo a la propuesta del senador del mismo partido, Pablo Longueira, para zanjar la demanda marítima boliviana a través de un plebiscito.

El legislador gremialista expresó que cualquier decisión sobre este tema, ya sea a favor o en contra, implica un amplio consenso ciudadano y por ello, consideró la propuesta como "una fórmula que no se puede descartar".

Ulloa sostuvo que "los líderes no eluden los temas difíciles y los enfrentan con coraje y propuestas serias y por eso valoro que Longueira plantee un tema que tarde o temprano nuestro país debe resolver".

El gremialista expresó que reeditar la propuesta de Charaña impulsada en la década del 70, que implicaba ceder un corredor a Bolivia en el límite con Perú basado en una compensación territorial, "es una opción que hoy, en un país plenamente democrático e inserto en una sociedad globalizada, emerge como una gran alternativa".

"El senador Longueira nos ha hecho una invitación a debatir con altura de miras y a buscar propuestas que se traduzcan en proteger los intereses de Chile sin olvidar que en un mundo global las naciones deben buscar soluciones a sus diferencias", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes