Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:42

Monckeberg (RN) no comparte idea de Longueira sobre plebiscito para dar salida al mar a Bolivia

por 23 octubre 2010

El diputado de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, afirmó este sábado que si bien no comparte la idea del senador UDI Pablo Longueira de realizar un plebiscito para definir si Chile debe darle una salida al mar a Bolivia, no se puede "crucificar" a un parlamentario por expresar una opinión.

Longueira señaló ayer que "en un mundo global, este gobierno de centroderecha ojalá plebiscite el próximo año una solución marítima para Bolivia".

En ese sentido, Monckeberg aseveró que "es absolutamente legítimo que un senador pueda plantear este tema en forma pública, yo no creo que haya que crucificar a Pablo Longueira por lo que dijo. Lo que pasa es que hay canales oficiales donde esto se puede dar a conocer y cuando uno forma parte de una coalición es importante que sea la Cancillería la que reciba primero estas opiniones para que sea la que conduzca ese planteamiento".

Sin embargo, el parlamentario precisó que la opinión del senador puede ser muy legítima, pero "no la compartimos", agregando que "no compartimos una cesión del territorio soberano, sí un beneficio económico, con posibilidades de salir al mar, tal como se ha tratado de hacer hasta el día de hoy".

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes