Publicidad

Gobierno opta por no comentar propuesta de Longueira sobre salida al mar para Bolivia


La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, optó por no comentar la idea del senador Pablo Longueira (UDI) de convocar a un plebiscito sobre la aspiración marítima de Bolivia, y destacó que se está trabajando en forma «rápida» en distintos temas con el vecino país, incluida la posibilidad de una salida al mar.

La vocera de La Moneda sostuvo este domingo que se han planteado «opiniones personales», y que «lo que está haciendo el Gobierno es no adelantar ningún tipo de conclusión» sobre los acuerdos a los que se pueda llevar con Bolivia.

«Aquí el Gobierno está trabajando, la Cancillería está trabajando en una agenda consensuada con el gobierno boliviano. Se está trabajando y se está avanzando con el gobierno boliviano en una forma rápida, en una forma eficiente y en una forma consensuada», agregó la ministra.

Consultada si La Moneda no descarta entregar soberanía marítima, Von Baer sostuvo que respecto a «cuál vaya a ser la salida que encontremos para los distintos temas pendientes, eso se va a ver en las conversaciones que está teniendo el gobierno chileno a través de la Cancillería con el gobierno boliviano».

upi/rm/cdr

Publicidad

Tendencias