Publicidad

Canciller descarta reemplazo de mensaje considerado nazi que dejó Piñera en Alemania


El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, descartó la posibilidad de reemplazar un mensaje dejado en su visita a Alemania por el Presidente Sebastián Piñera, y con una cita del antiguo himno germano, considerado nazi, según informó un medio de ese país.

De acuerdo a la publicación, antes de retornar a Chile, Piñera escribió en el libro de oro de visitas de la Presidencia de Alemania «Deutschland über alles» (Alemania sobre todo).

En tanto, el canciller comentó que el último día de la gira por Europa, el Mandatario puso «‘Alemania sobre todo’, como diciendo viva Alemania o viva Francia; simplemente reconociendo y agradeciendo el tremendo recibimiento».

«Creo que tenemos que quedarnos con eso que es lo esencial. Que después otras personas le den otra connotación que no tiene eso, es materia de las mentes de todas las personas», agregó.

Al descartar la sustitución del mensaje, Moreno expresó que «toda esa información que ha sido reemplazado, que hay reclamos, corresponden a una cosa que no tiene ninguna relación con la realidad, al contrario, cualquier persona que lo lee se da cuenta (que) lo que ha pretendido es darle un abrazo al pueblo alemán y agradecerle la recepción».

upi/rm/cf

Publicidad

Tendencias