Publicidad

Cien estudiantes de la región del Maule serán ‘fiscales’ por un día


En una ingeniosa iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo la Fiscalía Regional del Maule hará que cientos de estudiantes de 4to Medio de la zona, que quieran seguir la carrera de Derecho o alguna otra a fin, puedan conocer de manera vivencial las tareas diarias de un fiscal y de los funcionarios de las nueve fiscalías locales.

Este lunes el fiscal regional (S) Óscar Salgado, por medio de una video conferencia se contactó con los cerca de cien estudiantes maulinos que participarán de esta iniciativa. A ellos y a sus directores y profesores les dio la más cordial bienvenida y los instó a aprovechar este espacio que busca principalmente apoyar su decisión profesional futura.

«Se trata de una cercanía con el mundo jurídico y policial que sólo se los brinda este especial programa que se inserta, por tercer año consecutivo, dentro de las actividades de nuestros mes aniversario. Así la idea es que ellos tengan una opción al momento de rendir la PSU de hacer una mirada hacia las carreras humanistas. Es claro que la Fiscalía es una institución nueva pero ha sido proveída de muchos profesionales de universidades de la zona», afirmó el fiscal Salgado.

Los partícipes son estudiantes de 24 colegios públicos y privados los que durante toda la semana acompañarán a un Fiscal y recorren los Tribunales de Garantía y Tribunales Orales, participarán de diversos procedimientos policiales y en definitiva podrán, en vivo y en directo, realizar las consultas que estimen necesarias como una forma de apoyar su formación vocacional.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias