Publicidad

Directora ejecutiva de FIA visita Programa Agrogastronómico Mapuche


La directora ejecutiva de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Eugenia Muchnik, visitó la Provincia de Cautín en la Región de la Araucanía, con el objetivo de reunirse con los integrantes del Programa Agrogastronómico Mapuche.

En la oportunidad los ejecutores de la iniciativa, liderados por el gerente de la Corporación CET SUR Luis Peralta y el presidente la Corporación Kom Kelluhayin, Héctor Marín Manquecoy, dieron a conocer los avances de la propuesta.

El programa busca recuperar y posicionar la cocina tradicional mapuche en el territorio lacustre de la Araucanía, incorporándola a las cartas de los hoteles y restaurantes de la zona, donde encuentran una especial acogida entre los turistas chilenos y extranjeros.

El PIT Agrogastronómico Mapuche es financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), e implementado por la FIA.

La directora ejecutiva de FIA, señaló que en este proyecto «ya se ha logrado una articulación y alineación de intereses comunes que puede resultar muy beneficioso para la etnia mapuche y la región en general».

Agregó que lo interesante de esta iniciativa, está en el esfuerzo productivo que se fundamenta en procesos anteriores, es decir «se comenzó a construir en base a un trabajo ya hecho, como lo es el sello ético, que garantiza una producción limpia, lo que no es fácil de asegurar en la pequeña agricultura, por lo que es clave mantener la cantidad de productores adecuada para desarrollar todas las líneas de acción que se proponen», indicó Eugenia Muchnik.

upi/jp/

Publicidad

Tendencias