Publicidad

Fijan fecha para reformalizar a gerente general de corredora de bolsa


El Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago fijó para el próximo 8 de noviembre la audiencia donde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte reformalizará al gerente general de la corredora de bolsa Raimundo Serrano Mac Auliffe, Tomás Serrano Parot, por uso indebido de custodias, delito contemplado en la Ley de Mercado de Valores.

Serrano Parot ya había sido imputado por este ilícito en marzo de 2009, pero esta vez se trata de nuevos hechos surgidos en la indagatoria.

En esa oportunidad, además se le formalizó por entregar antecedentes falsos a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), a una bolsa de valores y al público en general así como por apropiarse de los dineros de sus clientes. Todas infracciones a la Ley de Mercado de Valores.

Según los antecedentes recabados por la fiscalía, estas actuaciones fueron realizadas entre 2007 y el último trimestre de 2008.

El Ministerio Público también formulará cargos en noviembre contra el gerente comercial de la corredora, Jorge Fuenzalida, y el vicepresidente del directorio de la misma, Ernesto de Val.

upi/so/pa/jn/cf

Publicidad

Tendencias