Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:39

Hernán Büchi asegura que apreciación cambiaria sostenida es dañina para el país

por 25 octubre 2010

Durante su exposición en el Encuentro Nacional del Agro (Enagro), 2010, el consejero de Libertad y Desarrollo, Hernán Büchi, se refirió a la situación del tipo de cambio, haciendo especial hincapié en que una apreciación cambiaria sostenida es dañina para Chile.

El economista señaló que en el problema de las guerras cambiarias, en el país donde no se hace nada la moneda termina sobre apreciándose.

"En Chile debemos tener claro que una apreciación sostenida es dañina para el país, que el tener un tipo de cambio flexible no nos hace tener de por sí una economía flexible y que muchas pymes están teniendo problemas con esto", aseguró.

Por esa razón, Büchi propuso una serie de medidas para ser implementadas por las autoridades. En relación al Banco Central, recomendó moderar las alzas de la TPM y comprar reservas graduando su inmediata esterilización y al Gobierno, implementar un programa real más agresivo para reducir costos de las Pymes en lo laboral, en la tributación, en las regulaciones en general y en el nuevo concepto de relación empresa y gobierno.

upi/jp/bp

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes