Publicidad

Larraín (UDI) llama a acoger disculpas de Piñera por cita escrita en libro de la presidencia alemana


El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Hernán Larraín (UDI), llamó hoy a acoger las disculpas del mandatario Sebastián Piñera, por haber escrito en el libro de oro de la presidencia alemana una frase de connotación nazi.

«Debieramos acogerlas y entender que se trató de un error», dijo el ex timonel gremialista para blindar al jefe de Estado.

Larraín valoró que el ánimo del Presidente Piñera fue de agradecimiento a Alemania, por el recibimiento que tuvo en medio de su gira europea, además de descartar que la frase escrita, «Deutschland über alles», tuviera intencionalidad de recordar el régimen nazi encabezado por Adolf Hitler.

«Las disculpas del Presidente Sebastián Piñera, respecto de la cita escrita en el libro de la presidencia en alemania, debieran ser bien recibidas por todos, pues reflejan lo que realmente ocurrió, que fue un ánimo del Presidente de agradecimiento a la nación europea y que no tuvo ninguna otra intencionalidad ni connotación», explicó.

La polémica frase, significa «Alemania, sobre todo» y era la primera frase del himno de ese país durante su régimen nacionalsocialista.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias