Publicidad

Navarro (MAS) llama a ‘dejar descansar’ a los mineros y preocuparse por quienes quedaron sin trabajo


El senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, hizo un llamado este lunes a «dejar descansar» a los 33 mineros que fueron rescatados la semana pasada del yacimiento San José.

El parlamentario advirtió que no asistirá a ninguna de las actividades oficiales en homenaje a «los 33» a las que fue invitado, debido a esto, pero también afirmó que se debe comenzar a considerar la situación de los compañeros de trabajo que no quedaron atrapados y actualmente se encuentran sin trabajo.

«Ya han sido suficientemente sobreexpuestos. Es hora de pensar en su bienestar, así como también de pensar en lo que ocurrirá con los 270 trabajadores despedidos de la empresa San Esteban, que eran compañeros de los 33 mineros», dijo.

Navarro, como titular del MAS, valoró el trabajo realizado por el Gobierno en el rescate y agradeció las invitaciones a las actividades de hoy, pero enfatizó en que se deben revisar las condiciones de trabajo en la actividad minera de Chile.

«Tan importante como que los mineros hayan tenido el temple y la fuerza para soportar tantos días atrapados, es no olvidar por qué se produjo ese hecho, las responsabilidades sobre lo ocurrido, el futuro de aquellos que quedaron sin trabajo y la realidad de la actividad minera en todo el país», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias