Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Piden acelerar proyecto que aplica penas a dueños de perros peligrosos que han mordido a personas

por 25 octubre 2010

El senador Guido Girardi (PPD) informó este lunes que solicitará al ministerio de Salud que coloque urgencia al proyecto de ley sobre tenencia responsable de perros peligrosos, que contemple sanciones penales a los dueños o encargados de esos canes cuando hayan atacado a una persona, por no haber tomado las precauciones tales como mantenerlos con bozal u otra protección.

Lo anterior luego que el fin de semana un perro mordiera en Concón a un menor de siete meses y a su madre cuando ingresaban a su residencia.

El senador explicó que hace un tiempo se presentó una propuesta de ley en el Congreso sobre este aspecto, pero que quedó trabado cuando se le introdujo una indicación respecto a los perros vagos.

"El proyecto señala que cuando haya mordedura, lesiones o muerte quien es responsable de eso no es el perro, sino el dueño o el tenedor o encargado del perro, y que se le deben aplicar sanciones penales por cuasidelito de homicidio o cuasidelito de lesiones", expresó.

Dijo que hoy para que se le apliquen estas sanciones hay que demostrar que el dueño tuvo intenciones de que el perro atacara.

upi/hc/mfg/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes